¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?

Todo empezó con la creación de los primeros buscadores. En ese momento, la gente que disponía de webs o blogs vio la necesidad se aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Justo en ese instante, se puede decir que nació el SEO. Pero, ¿Qué es el SEO  y por qué es tan importante?



¿Qué es el SEO?

De manera simplificada para que todo el mundo lo entienda, decimos que el SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados (orgánicos o no) de los diferentes buscadores. También es comunmente llamado del inglés Search Engine Optimization.

No obstante, el hecho de aparecer más arriba o más abajo en los buscadores es fruto de muchos factores. Por eso, hemos dividido el SEO en dos factores básicos:

  • Popularidad: Cosiste en que a más visitas tenga la web/blog mejor valor tendrá el contenido. Esto es percibido por los buscadores, de tal forma que subes en estos y apareces en los primeros resultados.
  • Relevancia: En sus inicios, se basaba en que a más veces aparecía en los documentos “X” palabra (la cual habías buscado), mejor posicionado estabas. Actualmente no es así, ya que se analiza todo el contenido y si tiene concordancia entre otros factores apareces arriba o abajo.



¿Por qué es tan importante?

El SEO ayuda a los motores de busca a clasificar el contenido de tu sitio web y determinar si este es útil o no para los usuarios. En otras palabras, si quieres que te vean en internet, tienes que implementar estrategias de SEO para hacerte oír. Dicho de otro modo, si no estas en internet, no existes.

Algunos podréis pensar, Bueno, ¿pero es útil para mí?, la respuesta es un rotundo sí. Se puede aceptar que si no te dedicas a tu sitio web de manera estrictamente profesional no lo sea. No obstante, para las empresas, personas y e-commerce lo es y mucho. En definitiva, si quieres dirigir todo el trafico posible a tu sitio web tienes que pasar por el aro e implementar SEO.

Internet es un mundo muy competitivo. Es por eso, que un día estas arriba y al siguiente abajo.

Si quieres más información, te recomendamos que visites: Como conseguir un mejor posicionamiento en internet.

Autor entrada: edurestoy

1 thought on “¿Qué es el SEO y por qué es tan importante?

    Thuma Dree

    (noviembre 4, 2017 -11:32)

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.