¿Mi negocio necesita estar en Instagram?

Nos preguntábamos si las empresas que están en Instagram venden más gracias a la red social o simplemente aumentan su notoriedad al interactuar con sus consumidores.

Jose tiene una barbería, hace 6 meses se creó una cuenta de Instagram en la que publica fotos de los cortes de pelo que hace.  A día de hoy utiliza su cuenta para promocionar su negocio, atraer clientes, entre otras cosas.

14591791_622328714605610_1851468483247856416_n.jpg

TheFaderBarber, así es como Jose se hace llamar en Instagram, ha implementado las redes sociales en un negocio tradicional. El resultado es realmente sorprendente. Gracias a las redes sociales no solamente a triplicado el número de cortes de pelo que hace, también ha empezado a impartir cursos de peluquería y barbería. Una persona así no podía faltar en MarketingRRSS, es por ello que le hemos hecho una entrevista.

18156935_718982564940224_4814165439226237008_n.jpg

Entrevista a Jose, CEO y Fundador de The Fader Barber

 

¿Crees que los negocios tradicionales deberían utilizar las redes sociales? 

Creo que todo negocio DEBE usar las redes sociales ya sean negocios tradicionales o algo más modernos,
Debo decir que ahora los negocios más tradicionales son los más modernos del mercado puesto que han regresado con nuevas técnicas tanto de diseños en inmobiliario como otras tantas de la manera de vender más su producto o tratar al cliente, volviendo a lo anterior, Todo negocio debe usar las redes sociales porque aumenta su rango de alcance de clientes ya que la mayoría de la población utiliza las redes a diario es algo casi insconciente el concertarte a Instagram o FaceBook y hechar un vistazo a ver que se cuece… 
esa es nuestra oportunidad de usarlo como publicidad o herramienta de marketing, Instagram tiene una herramienta para negocios la cual hace estadísticas y medias de personas que visitan tu perfil etc.. podremos controlarlo y aprovecharnos de eso ya que la mayoría de estas apps son gratuitas.  
 
 

Por lo que vemos la mayoría de tus imágenes son Cortés de pelo, no crees que tus seguidores se cansan del mismo contenido?

Cierto son cortes de pelo, pero los barberos que somos usuarios de Instagram y otras redes solemos tener un público en concreto que buscan cortes de pelo, principalmente las usamos para promocionar, fomentar y compartir nuestro trabajo, luego tambien hacemos uso de ella como carta de guía para nuestros clientes. Yo en concreto suelo variar mucho los estilos de corte, hago Hair Tattoo muchas texturas… en mi opinión creo que la gente que le gusta la moda y todo lo que trae consigo esta, no se aburren del contenido puesto que buscan como dije guías para hacer uso de esos cortes de pelo, creando una repercusión en ese campo.
 
 

Consigues más ventas gracias a Instagram o simplemente aumenta tu notoriedad?

 
Gracias a Instagram, los barberos nos podemos dar fácilmente a conocer, puesto que somos una comunidad muy grande y creciendo sin parar gracias alas redes, y respecto a las ventas aumentan muchísimo ya que hay mucha juventud que le encanta estar en tendencia tanto en ropa, maquillajes, estilos, peinados, cortes… gracias a la herramienta para los negocios, Instagram me da la facilidad de poner un botón interactivo con el numero de mi negocio el cual pueden pedir citas y localizar nuestra tienda.

Autor entrada: adriansaenzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.