Los primeros influencers

 

Estoy seguro de que todos habéis visto alguna vez esta imagen:

SELFIEELLEN

Esta foto se hizo para una campaña de marketing. ¿El objetivo? Vender un smartphone.

Samsung consiguió el “selfie” más viral y retuiteado de toda la historia. Llamó la atención de todo el mundo gracias a esta imagen echa y publicada durante la gala de los Oscar en Estados Unidos. El objetivo que se propuso Samsung fue cumplido con creces, dar a conocer su nuevo producto gracias a influencers, como fue en su día la presentadora de la gala, la conocida presentadora Ellen fue el foco en el que se centró la compañía.

¿Ahora os preguntareis porque hacer eco de un hecho de hace ya años? Queremos haceros ver que hay diversas maneras de realizar promociones de productos y poder llegar a triunfar mediante las redes sociales. Una de ellas son los ‘‘influencers’’, no hay que menospreciarlos ya que son personas que captan la atención de muchos posibles usuarios o clientes. Samsung consiguió un récord de visualizaciones gracias a esa gran hazaña. A pesar de haber realizado una gran inversión en la presentadora para ese suceso, hay que analizar bien ese momento, contar con personas las cuales tienen mucho engagment en el mundo 2.0, con la sociedad puede ser un arma de doble filo, como sucedió en este caso.

Hay que saber a quién elegir como ‘‘influencer’’, Según el planteamiento de Samsung fue todo un éxito al escoger a Ellen por la repercusión mediática que género en las redes sociales. El problema se encontró al finalizar la gala  de los Oscar de 2014, donde con su móvil propio, el cual es de la competencia Apple, siguió filmando las fiestas privadas.

Con este echo os queremos mostrar que es muy importante analizar en quien queremos enfocar la marca para que de ese modo no acabe siendo un arma de doble filo, centrando a los posibles usuarios o clientes en que realmente el ‘‘influencer’’ ha de ser parte de la imagen de la marca para no ser viralizada por la repercusión en vez de por el producto que en un principio era el que se quería centrar.

Autor entrada: creyes44

2 thoughts on “Los primeros influencers

    maxserra10

    (marzo 22, 2017 -13:35)

    Este post es muy interesante👆 Felicidades!!

      creyes44

      (marzo 22, 2017 -15:59)

      Muchas gracias señor Max, espero que los siguientes sigan siendo de tu agrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.