Marca personal: EUGE OLLER

“La marca personal trata de la gestión de tu nombre, aunque no tengas un negocio, en un mundo de información errónea, desinformación, y resultados de Google semi permanentes. ¿Vas a una cita? Lo más probable es que tu cita haya buscado tu nombre en Google. ¿Vas a una entrevista de trabajo? Exactamente lo mismo.” – Tim Ferriss

Hoy en día tener una marca personal es algo imprescindible. Con internet y las redes sociales estamos constantemente expuestos, como dice Tim Ferris cualquier persona antes de contratarte o simplemente de quedar contigo te va a buscar en internet. 

La mejor manera de entender cualquier cosa es apartar la teoría y empezar con la práctica, de nada sirve leer muchísimos libros sobre marca personal, ver cientos de videos sobre el tema si no lo aplicamos. Por ello vamos a analizar la marca personal de Euge Oller: Emprendedor, inversor y apasionado del conocimiento.

Euge Oller es un joven Barcelones de 27 años. Tiene un canal de youtube con en el que trata temas de emprendimiento, motivación, economia, marketing, estilo de vida, desarrollo personal, psicología, entre otros muchos temas. Tiene dos empresas Bustom Shoes, una empresa de zapatillas personalizables y Blend Whatshes, una empresa de relojes personalizables. Le encanta leer y aplicar los conceptos leídos. Euge hace del mundo de la empresa un lugar más joven y divertido. En sus videos y en las Redes Sociales explica conceptos basándose en la experiencia que le dan sus empresas y los libros.

16105494_592932467584095_141135303001493827_n

Euge no utiliza las redes sociales para anunciar su canal de youtube (Como hacen la gran mayoría de Youtubers y de marcas), el Youtuber utiliza una estrategia de content marketing o marketing de contenido. El contenido que sube a las redes sociales es contenido útil para su target: Resumenes de libros, consejos de marketing, imágenes motivadoras, recomendaciones…

17203137_622463937964281_1954492746949626587_n

El emprendedor ha conseguido crearse una marca personal exitosa porque ha sabido diferenciarse y crear contenido para un nicho de mercado. La constancia, el contenido de calidad, el carisma son elementos muy importantes para tener una marca personal, a pesar de ello lo mas importante es la pasión. Si por algo destaca Euge es por la pasión con la que aporta valor e interactua con sus seguidores. Tal es su pasión que ha aceptado responder una entrevista sobre marca personal para MarketingRRSS. Además a grabado un video exclusivo en el que contesta a una pregunta…

 

ENTREVISTA + PREGUNTA EXCLUSIVA

 

Si queréis profundizar más sobre marca personas, os recomendamos el libro Marca la diferencia escrito por Chal Jimenez.

Autor entrada: adriansaenzc

6 thoughts on “Marca personal: EUGE OLLER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.