España dará 430 euros al mes a los “ninis”

Al toparnos con una noticia de este calibre nos damos cuenta de la fuerza que tienen las redes sociales para difundir contenido que sorprende pero que sobre todo enfurece.

Fátima Báñez, ministra de empleo, ha anunciado que el gobierno ayudará a los jóvenes menores de 30 años que ni estudien ni trabajen. Los jóvenes que reciban esta ayuda de 430€ lo harán durante 12 meses como mínimo y 18 meses como máximo. Para poder beneficiarse de la ayuda, los jóvenes deberán aceptar un contrato de formación y aprendizaje, deberán registrarse en el sistema europeo de Garantía Juvenil, un programa destinado a que los jóvenes reciban una oferta de formación, educación o empleo tras haber finalizado sus estudios o encontrarse en situación de desempleo.

El año pasado, muy pocos jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban se habían registrado en este sistema (Menos del 20%). Con esta medida el gobierno quiere incrementar este porcentaje.

Esta noticia no ha dejado indiferente a nadie. Fátima Báñez ha recibido muchas críticas por apoyar económicamente a personas que no trabajan ni estudian. Pero por otra parte ha recibido el apoyo de las personas que podrán optar a disfrutar de esta ayuda.

Fuente

Autor entrada: adriansaenzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.