Como crecer en Instagram: El Calmador

Las cuentas de contenido son cada vez más populares en Instagram. Existen multitud de cuentas que suben contenido para entretener a  sus seguidores. Algunas de estas cuentas tienen muchos seguidores y gozan de una gran popularidad: VineParida, Yisucrist, o El Calmdor. 

Cuenta Instagram VineParida

Cuando hablamos de un tema nos gusta traer a un especialista en la materia, por ello vamos a hablar de la estrategia que ha seguido El Calmador para crecer en Instagram y ser una cuenta de contenido de referencia. Al final del post hemos les hecho varias preguntas varias a los cuatro jóvenes que llevan la cuenta.

captura-de-pantalla-2017-04-09-a-las-12-34-48.png

Esta cuenta de Instagram es llevada por cuatro jóvenes Barceloneses. Empezaron publicando fotos esporádicamente burlándose de sus amigo que intentaban aparentar ser de una clase social superior a la que son en realidad. Al ver que estas fotos hacían reír a mucha gente, empezaron a publicaron fotos de personas que no eran sus amigos. A día de hoy la cuenta divide su contenido en dos: En primer lugar publican fotos de gente que intenta aparentar serie una clase superior de la que son, y en segundo lugar publican imágenes graciosas y Vines. 

16789077_823039667834595_7675468250032898048_n.jpg

El calmado a conseguido muchos seguidores en muy poco tiempo porque ha sabido crear contenido para un target muy determinado: Clase media/ alta de Barcelona. Además ha sabido crear un contenido muy original y diferente.

15624226_1848724438726168_6259472688511713280_n.jpg

Les hemos hecho algunas preguntas a los cuatro jóvenes que llevan la cuenta:

 

¿Que consejos le daríais a una persona o empresa que quiera crecer en las redes sociales?

El consejo que le daríamos es que no se obsesione con darse a conocer antes de tiempo. Al principio es difícil conseguir impresiones pero si tu contenido es de calidad y original vas a crecer. 

Hemos visto que habéis colaborado con alguna discoteca. ¿Los beneficios generados con este tipo de campañas compensan las horas de trabajo invertidas?

Sin ninguna duda: Si. Es cierto que invertimos muchas horas, pero nos lo pasamos bien mientras que gestionamos la cuenta.

¿Que beneficios personales os aporta la cuenta?

Nos da la oportunidad de hacer reír a la gente con un simple gesto.

¿Utilizáis alguna estrategia en particular para llevar la cuenta?

La cuenta la llevamos entre cuatro amigos, vivimos juntos en un piso. La principal estrategia es llevarnos bien los cuatro para poder así dividir el trabajo y repartirnos las tareas. También utilizamos una estrategia de “Pivotar”, nos adaptamos a lo que pude la gente. SI vemos a que a nuestros seguidores les gusta un tipo de humor, nos esforzaremos por traerles más humor de ese estilo.

Autor entrada: adriansaenzc

4 thoughts on “Como crecer en Instagram: El Calmador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.