Belight BCN: “Y se hizo la luz”

Belight BCN es una empresa española creada por Josep Riera, un joven emprendedor de Barcelona. Se creó con la idea de ofrecer lámparas de diseño hechas a mano a un precio asequible y con un estilo nórdico-mediterráneo. Este tipo de estilo destaca por su sencillez y elegancia. Belight cuenta con una amplia gama de productos, cuyos nombres hacen honor a diferentes ciudades de todo el mundo (Roma, Pisa, Florencia, París, Helsinki…). Cabe recalcar que todas las lámparas son 100% Handmade, cosa que aporta un gran valor tanto al producto como a a marca. También puedes encargar productos hechos a medida. Todas las lámparas se pueden comprar por internet a través de Amazon o su página web.

Belight Londres

No obstante, este mercado ya está muy explotado y diferenciarse de la competencia tiende a ser bastante complicado, por eso, desde Marketing RRSS hemos hecho un pequeño análisis de lo que serian los puntos clave para lograr destacar respecto a los demás competidores.

¿Qué estrategias utilizan?

Redes Sociales

Para las empresas de hoy en día es muy importante estar presente en las redes sociales. Belight BCN lo tiene muy claro, y es que siendo una empresa que vende única y exclusivamente por internet tiene que ser muy activa y creativa a la hora de vender. Las redes son un excelente canal de comunicación. No obstante, dichas redes tienen mas de una función. A través de ellas, la empresa puede transmitir los valores de esta y llegar a los clientes de manera rápida y directa.

Imágenes

Aunque no lo parezca , en las redes sociales es muy importante hacer buenas fotos si queremos obtener un feedback positivo por parte de los usuarios. Por eso, todas las fotos publicadas en las redes como en la página web son de máxima calidad y profesionales. Las fotos de este calibre favorecen la imagen de la empresa.

lampara_belightbcn_Paris cobre 1

Sorteos

Una de las formas de tener contento a los usuarios ya sean clientes o posibles/futuros clientes, es crearles interés por el producto dándoles la oportunidad de conseguir un producto de la empresa de manera totalmente gratuita. En los sorteos hay una gran interacción entre la empresa y el usuario. Gracias a los sorteos, la marca se da a conocer a mucha mas gente, ya que los usuarios tienden a compartir este tipo de contenido.

Descuentos y Promociones

Este tipo de ofertas hace que las ventas aumenten, sobretodo en determinadas fechas del año. Y es que dentro de un mercado como este, destacar es de vital importancia. Con los descuentos y las promociones las empresas pueden ganar mercado dentro del público consumidor.

Lampara_belightbcn_barcelona1

Colaboraciones

Actualmente, están trabajando con influencers de ámbito local (Área de Barcelona y alrededores) para empezar a dar a conocer la marca a potenciales clientes y aumentar a sí su presencia en redes sociales. Desde su reciente apertura al público el pasado mes de noviembre hasta día de hoy (6 meses de vida del proyecto), han conseguido captar a más de 13.000 seguidores en Instagram, algo muy interesante sobretodo con contenido enfocado 100% al sector de la iluminación decorativa que hasta día de hoy tampoco era un tema que llamase mucho la atención viniendo de una empresa que fabrica este tipo de producto.

Entrevista

¿Por qué lámparas?
Todo empezó cuando compré una lámpara a través de una plataforma ONLINE conocida (Amazon) y me di cuenta que el sector de la iluminación decorativa podía “rejuvenecer” y dar un giro  de 180 grados enfocándose al mundo ONLINE (como ya habían hecho sectores como el calzado, complementos de moda…) y ofreciendo un producto más joven, moderno, sencillo, 100% handmade y al alcance de todos los bolsillos.

¿Cuanto tiempo te ha llevado poder arrancar todo el proyecto y por qué?
Antes de abrir la página web al público estuve 5 meses preparando toda la puesta en marcha del proyecto. Yo había trabajado siempre en departamentos de marketing de empresas y los últimos 5 años lo hice como director de marketing, por lo que estaba acostumbrado a la realización de planes de marketing , planes estratégicos, plan financiero, construcción de pagina web ecommerce, material corporativo & packaging pero nunca había realizado ningún proyecto de construcción de mi propio producto, por lo que tuve que aprender como funcionaba este producto, escoger a un buen partner que pudiera fabricar todos los diseños que le suministraba y escoger a buenos proveedores de material para que las lámparas de Belight tuvieran la calidad que esperaba de ellas. Esto llevaba su tiempo, pero era esencial y clave para el éxito del proyecto. 5 meses después de este duro trabajo, Belight BCN abrió sus puertas al público.

¿Qué planes tenéis para causar mayor impacto en las redes sociales?
Nuestro plan para acciones futuras es realizar una acción con una influencer TOP en España donde venderemos una lámpara de edición especial con el nombre de este personaje público. Será un producto con la personalidad de la colaboradora y el estilo que tanto define a Belight Barcelona. Con esta acción no solamente generaremos un crecimiento de las ventas en un producto en concreto sino que aumentaremos nuestra actividad en redes sociales vinculando acciones con nuestros seguidores y los seguidores de nuestra embajadora.

¿Habéis logrado un mayor “engagement” con los descuentos y los sorteos?
Si, realmente realizar acciones de sorteos, concurso u otras promociones que ayudan a estimular la actividad en tus redes sociales es muy positivo y al cabo de poco tiempo ves que el compromiso de tus seguidores con tu marca/perfil es mayor y que si les das a tus seguidores un contenido interesante para ellos se fidelizan y es difícil de tener fugas de followers. Lo importante es obtener a unos seguidores de calidad, no sirve de nada tener una cuenta plagada de seguidores que realmente no les interesa tu contenido ni el producto que vendes. Pero tampoco se puede abusar de este tipo de acciones ya que puedes provocar que tu producto pierda valor y no hay que olvidar que el objetivo de tu empresa es vender.

¿Algún dato a destacar?
En sólo 6 meses hemos conseguido a más de 13.000 seguidores en nuestras redes sociales. Lo que empezó siendo como un algo pequeño y local en pocos meses de vida se ha convertido en un negocio  en expansión y con proyección internacional (hemos vendido producto en Estados Unidos, UK y Dubai).

Autor entrada: edurestoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.